viernes, 17 de julio de 2009

simplemente sentarse






Nuestra vida es efímera
semejante al reflejo de la luna
en la gota de agua
que cae del pico de una garza
Dogen Kigen








Semana de exploración, visitando lugares de mí misma que no frecuentaba hacía rato. ¿Pero, cómo es? ¿Las cosas aparecen cuando uno las busca? ¿las cosas aparecen porque uno necesita encontrarse en esa situación? ¿las cosas solamente aparecen, sin más? No me animo a dejar de cuestionar. Pulsión de entender.
Rememoro pasado, preveo futuro; siendo que lo que vivo es solo este instante en donde todo se reúne. Estar presente, existimos aquí y ahora tal como somos, dejando que las cosas nos traspasen, sin necesidad de aferrarnos a ellas. ¿Cómo no poner la atención en todo esto?


En cada inspiración el universo entra en nosotros y en cada espiración somos nosotros los que salimos a su encuentro.

5 comentarios:

  1. Todos los días paso cerca de esa milenrama sin prestarle atención, solo me acerco cuando me llama..

    ResponderEliminar
  2. Hola Juli que lindo pode compartr esto no? Gracias.Nos vemos Patri

    ResponderEliminar
  3. ..., Sirius Pistalius

    ResponderEliminar
  4. ju muy lindos colores imagenes y palabras. muy lindo tu espacio . en este momento no estoy inspirada, cuando lo esté, algo saldrá de mí. Un gran abrazo, belu.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que es complicado saber lo que es y lo que no es. La mayoría de las veces pienso que todas las cosas estan al alcance y aparecen cuando uno las busca, aunque puede saber o no que las está buscando. Es difícil no pensarse omnipresente, y mucho mas difícil no pensarse omnipotente, cuando nuestra finitud es comparable a la de una mosca. Yo tampoco me animo a dejar de cuestionar.

    Por las dudas, te aclaro que soy tu primo! muy lindo el blog, yo tmb arranqué uno, pero un poco menos profundo, jeje. Te mando un beso.

    ResponderEliminar